Cuando llegó la pandemia, nos dimos cuenta de tantas cosas que nos hacían falta dentro de nuestros espacios, y también todo aquello que teníamos afuera era algo en lo que podríamos decir: éramos felices y tal vez no lo sabíamos. El hecho de solamente ver un poco más de naturaleza y color se volvió una necesidad para muchos de nosotros, y aunque la BIOFILIA no es una tendencia 100×100 nueva, si tomo mucho auge en los últimos 3 años.
En términos de diseño, la biofilia es una tendencia que tiene como punto de partida los beneficios que trae la conexión e interacción del ser humano con el entorno natural. Esto se plasma en la arquitectura y el diseño interior a través de las formas, los materiales, el protagonismo de las plantas y el manejo de colores neutros, tonos tierra y acentos en verde, que en conjunto, configuran espacios enfocados en la salud y el bienestar. Se caracteriza por traer elementos del mundo natural a los espacios construidos; agua, vegetación, aprovechamiento de la luz natural y uso de materiales naturales como la piedra, la madera y las fibras naturales tanto en acabados arquitectónicos como en objetos y mobiliario.
Piezas Balandra, Bambú, Magnet Tropic




La Biofilia nos propone suaves y abstractos patrones inspirados en la geometría de nuestro planeta. Un enfoque orgánico de las formas simples de la Tierra, desde las líneas curvas en cada hoja, riqueza en las paletas de colores, acabados y texturas que nos ayudan a conectar con esa alma natural.


No solo de plantas vive la biofilia…

Dentro de la tendencia natural de la biofilia, también se encuentran las texturas de tipo natural y el tipo barro es un must para complementar esta tendencia. Su premisa es la búsqueda de los tonos naturales presentes en la tierra (terracota, taupé,beiges, blancos tipo marmol), para ayudar a nuestro hogar a conectar con la naturaleza; esto al combinarse con las texturas de piedra, destonificados y formas diferentes conseguirán enamorarte.
No olvides incluir, plantas y flores naturales, serán la cereza del pastel. En conclusión, promueve interacciones positivas entre las personas y la naturaleza que nos hacen sentir mucho mejor en cada espacio.
Checa nuestras líneas que te ayudarán a crear el ambiente biofilico que estás buscando.