VIVA MAGENTA: El lado más salvaje de Pantone

AÑO NUEVO, PANTONE NUEVO… ¿No decía así el dicho? Si eres diseñador, fotógrafo o artista posiblemente sí, y es así como este 2023 no queremos dejarlo pasar un color que nos shockeó y por las razones correctas, VIVA MAGENTA fue elegido hace unas semanas como el color PANTONE DEL AÑO y la elección no pudo ser más acertada después de éstos años de vivir en las sombras.

VIVA MAGENTA es un color que nos invita a atrevernos, a ser originales, a ser diferentes, Viva Magenta 18-1750, vibra con altos bríos y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia de los rojos y expresa una nueva forma de fuerza. Viva Magenta es valiente e intrépido, y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, que escribe una nueva narrativa.

El color del año de este año es poderoso y empoderador. Es un nuevo rojo animado que se deleita en pura alegría, fomentando la experimentación y la autoexpresión sin restricciones, un tono electrizante e ilimitado que se manifiesta como una declaración destacada. PANTONE 18-1750 Viva Magenta da la bienvenida a todos y cada uno con el mismo entusiasmo por la vida y espíritu rebelde. Es un color que es audaz, lleno de ingenio e inclusivo de todos.

En esta era donde la tecnología nos absorbe de vez en vez, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real. PANTONE 18-1750 Viva Magenta está inspirado en el rojo de la cochinilla, una de las tonalidades más preciadas de la familia de los pigmentos naturales, así como uno de los más fuertes y brillantes que el mundo ha conocido, no en balde era el que se utilizaba principalmente para la fabricación de los labiales antiguos, que brindaban un rojo brillante y envidiado en los labios.

Inspirado en lo primordial, PANTONE 18-1750 Viva Magenta nos reconecta con nuestros orígenes. Invocando las fuerzas de la naturaleza, PANTONE 18-1750 Viva Magenta enciende nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior.

Su contraparte y complemento son colores que nos conectan de manera delicada creando el equilibrio perfecto entre ímpetu y serenidad. Colores como: Pale Khaki, Plein Air, Pale Dogwood, Grey sand, son colores que amalgaman todo como si un rompecabezas de colores se tratasen.

¿Te atreverías a usarlo?

Deja un comentario