5 Maneras de colocar azulejos estilo metro y no perderte en el intento

Supongamos que estamos en la construcción o remodelación de un espacio, y estás pensando seriamente en algo sobrio, pero también divertido, algo que cada vez que lo veas te de esa sensación de felicidad y tranquilidad. Nuestra sugerencia sería sin duda un azulejo de tiempo metro. Espera, antes de que pienses que solo hay una manera de ponerlos, todo lo contrario, es más,para que termines de convencerte que ésta sería la mejor opción para tu nuevo espacio. Te mostramos 5 maneras de colocar tus azulejos estilo metro y no aburrir en el intento y sus variaciones.

1.- JUNTA CORRIDA

Si lo que te va es la uniformidad, yo no lo pensaba dos veces, esta es la opción. En la JUNTA CORRIDA, los azulejos van colocados una tras otra en línea recta y una debajo de la otra, sin desplazarlos. Ahora esta forma de colocación tiene 2 variantes

Horizontal (York Gris Mate 10×20)

Vertical (Vintage Indigo 7.5×30)

No te compliques e inspírate en estos estilos. Tanto los azulejos de piso, como los de muro, pueden ser alineados en perfecto orden, lo cual da una sensación de amplitud y serenidad. Verás que se crea un ambiente de orden y armonía.

Vintage Indigo 7.5×30
2.- CLASSIC NEW YORK METRO

Los clásicos nunca pasan de moda y lo mismo pasa en el diseño interior y arquitectura. El acomodo CLASSIC NEW YORK METRO, es sin duda uno de los más usados, se puede utilizar en azulejos metros biselados y lisos por igual. Consiste únicamente en ponerlas una tras otra, pero a la siguiente línea se alinea con el centro de la superior.

Soho Blanco Brillo 10×20, Soho Negro Brillo 10×20

¿Fácil? Sí, ¿Atractiva? También y si quieres darle un twist puedes aplicarla en otras 3 variantes.

Clásico Horizontal (York Negro Mate 10×20, York Negro Brillo 10×20)
Vertical (York Azul Brillo 10×20)
Asimétrico (Vintage Ivory 7.5×30)
3.- CROSSHATCH (CRUZADA)

Este patrón consiste en “tejer” los azulejos entre sí, en el caso de los proporcionales 10×20, 12.5×25 o 15×30, sería en 2 horizontales y 2 verticales, rompiendo con la homogeneidad, convirtiéndolos en un elemento decorativo más, haciéndolo de la siguiente manera:

Crosshatch (Soho Blanco Brillo 10×20, Soho Blanco Mate 10×20)

¿Qué pasa si mi azulejo es un metro alargado, no te preocupes, puedes colocar uno superior y 2, 3 o 4 inferiores dependiendo el ancho y conserva ese efecto cruzado.

4.- ESPIGA ESTRECHA

El trend de los últimos años de manera indiscutible, sin importar que se aplique en azulejos lisos o biselados son perfectos para conseguir ese aire vintage-moderno. Las línea diagonales son por excelencia la mejor manera de aplicar dinamismo a cualquier composición y a los espacios también.

Clásico Horizontal (York Negro Mate 10×20, York Negro Brillo 10×20)
Clásico Horizontal (York Negro Mate 10×20, York Negro Brillo 10×20)

Este estilo se conforma en poner contrapuestos los azulejos de manera diagonal en un ángulo de 45°, lo cual ayuda a crear un efecto tridimensional que añade un juego adicional a tus paredes.

5.- HERRIGBONE

45° de separación es lo que hace darle un look completamente distinto a un patrón como el de espiga, así es como nace el HERRIGBONE, un estilo un poco menos osado, pero no por eso menos atractivo y original. Esta escalinata es ideal para los amantes de los juegos geométricos armoniosos y un poco más sutiles.

La colocación así como podemos observar es sencilla, los azulejos colocados a 90° y repetimos.

Ahora si, con esta info no hay pretextos para no saber como colocar tus azulejos tipo metro para tu siguiente proyecto.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario