Desde hace algunos años la geometría es una tendencia que ha venido in crescendo y la que más fuerza ha tomado, son los azulejos hexagonales, puede ser por su originalidad, la variedad de diseños y colores, pero es algo que no deja de asombrarnos y cautivarnos.
Un clásico que se ha renovado, ha evolucionado hacia las tendencias actuales y nos ofrece un mundo de posibilidades decorativas, los acabados, las texturas, los diseños cada vez son más creativos sin dejar a un lado a los elementales colores sólidos. Es así que queremos mostrarte las mejores sugerencias para ti que ya tienes los hexagonales en la mira o quieres atreverte a cambiar tus espacios.
PROTAGONISMO FULL

La tecnología nos ha permitido tener un mayor abanico de posibilidades para que no solo se queden en los muros, sino también en los pavimentos nos permite jugar con la decoración, ya sea haciendo un cuarto uniforme y hasta crear espacios minimalistas o hacer escalonadas a modo de degradado hexagonal y mezclarlo con otros colores o con la pintura de fondo en las paredes. La junta también puede complementar de manera extraordinaria el diseño, dejando al lado al lado el clásico blanco, los hexagonales tienen la bondad de explotar la riqueza en conjunto al color de las juntas
MIX&MATCH
No solo la mezcla de colores entre hexagonales es válida para su colocación, el mezclarla con referencias de pisos de madera o vinílicos estilo madera, formatos más cuadrados o rectangulares que complementarán el estilo elegido, incluso se puede adaptar para estilos como el country o el rústico.
DINÁMICA HEXAGONAL
El dinamismo es algo que juega mucho a favor de los azulejos hexagonales, ya que cambia completamente la vista de cualquier espacio, hay 2 alternativas, mezclar 2 colores creando el contraste o en su defecto buscar series hexagonales que proporcionen un juego de tonalidades monocromáticas que den una movilidad más suave del lugar.
DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN

Pensar más allá de la pared y el piso puede llevarte a crear lugares increíbles, ¿Has pensado en crear marcos de espejo con azulejos que hagan juego con los que colocaste en los pisos o paredes? ¿Qué tal una alfombra de hexagonales rodeada de azulejos cuadrados? Tener una visión más allá de la caja puede enriquecer mucho tu diseño.
ESE TOQUE ESPECIAL
Tal vez si no quieres hacer una colocación uniforme, los hexágonos son geniales para darle protagonismo a un área en específico, para darles el foco y hacerlo resaltar, y si a esto escogemos un azulejo de esta familia que tenga un acabado especial ya sea metalizado o por su gráfica creará el punto focal correcto.

RETRO MODERNO
Este formato también se puede encontrar en piezas de mosaico, son ideales para dar un aire retro a un baño, los colores blanco y negro nos remiten a un aire art deco. Encajan a la perfección con los azulejos tipo metro y una grifería de corte tradicional. Para darle el look actual al conjunto, mejor optar por un mobiliario contemporáneo así como por lavabos de inspiración tradicional pero de aires renovados.