Inspiración Mármol by DUNE

La belleza natural que nos inspira a crear las piezas de la serie Marble.

Geológicamente hablando, el mármol es una roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen sus características físicas.

Es un hecho que siempre buscamos cómo acercarnos a la naturaleza, tenemos la necesidad de regresar a nuestras raíces. Las piedras naturales como el mármol o el cuarzo no solo son un símbolo de naturalidad, son símbolo de elegancia, su atemporalidad nos cautiva, nos atrae y envuelve.

Existen varios tipos de mármol y en este post te mostraremos algunos de sus tipos que nos han llevado a crear piezas que emulan la belleza del mármol sin tener que pagar el alto coste y que puedas tener toda su sofisticación en cualquier espacio.

Mármol Blanco

El mármol blanco tiene la cualidad de transmitir pureza y limpieza, y al mismo tiempo, aporta luz y amplitud, esto sin combinación alguna con otro tipo de mármol. Por tanto el mármol blanco es una gran opción para espacios pequeños. El mármol blanco es sumamente versátil y combinará sin problemas con otros mármoles y distintos tipos de decoración.

Mármol Ibiza: Destaca por su tonalidad sencilla, así como por sus vetas grises, cuenta con la fuerza del blanco deslumbrante que inunda de luminosidad todo lo que toca.

Puedes encontrar nuestra gráfica dentro del nuevo Hexa Logger 15×17 cm.

Mármol Calacatta: Es un mármol blanco calcítico, presenta un cromatismo particular, donde un blanco roto y unas finísimas vetas de color gris claro se ven ligeramente salpicados por diminutas notas ambarinas y doradas en algunos casos. Este mármol de origen italiano, emana y contagia el espíritu del Renacimiento, siendo testigo y artífice de proyectos colosales, que reinterpretan la belleza clásica.

Dentro de la gama Dune puedes encontrar ésta gráfica en: Calacatta SuperWhite 90×90 cm.

Mármol Calacatta Gold: Es un mármol blanco calcítico de estética atemporal y peculiar. Exhibe una delicada base de color blanco roto en el que se plasman vetas de distintos grosores y  de colores marrones, dorados y grises. Sus trazos marrón y humo resaltan toda la superficie aportando personalidad y distinción a partes iguales. La morfología de las vetas es eminentemente lineal, aunque también podemos encontrar alguna bifurcación que contribuye al dinamismo del veteado. Es un mármol sumamente exclusivo ya que se separa gracias a su colorimetría del clásico calacatta.

Theia, es un excelente referente en sus formatos 90×90 cm, 30×90 cm y el Mosaico Theia.

Mármol Negro

El color negro es un clásico asociado al lujo y a la elegancia. Al ser un color que resta luminosidad, se recomienda su uso en habitaciones con mucha luz. Su propuesta es firme, misteriosa y original.

Mármol Port Saint Laurent: Se extrae en Laurens, Francia desde 1885, es una caliza negra de grano fino con vetas marrón dorado e incrustaciones blancas. Desde un punto de vista geológico, estas calizas se encuentran al nivel de una ísla tectónica ó klippe, del Devónico de Laurens-Cabrières. Su oscuro fondo cristalino contiene finas vetas, marrones, doradas y blancas tocadas por ocasionales notas de color coral. Es una piedra natural perfecta para elementos de diseño y también para revestimientos de interior. Evoca la Belle Époque, rememora el gusto por la cocina, el café,  las tertulias y las galerías de arte.

Caronte 90×90 cm es una fiel imagen de la belleza de Port Saint Laurent.

Mármol Marquina: Es el más alto referente del mármol negro, de origen español, se extrae de Markina (Vizcaya). Es un mármol negro calcítico, su intenso color negro de base contrasta armoniosamente con radiantes vetas blancas que la imprimen. La pureza y belleza de su extraordinario color negro lo hace un estandarte de interiorismo desde el punto de vista de la calidad y la exclusividad. Se trata de uno de los mármoles negros que goza de un mayor reconocimiento a nivel internacional.

También nuestro lavabo Marquina se contagia de esta gran pieza.

Mármol Vulcano: El también llamado Nero Vulcano es altamente valorado por su exquisita combinación de colores, de las profundidades de su oscura base emerge una grácil alternancia de vetas blancas y doradas que son finas pero estridentes en su patrón lineal y nódulos que se entretejen para crear piezas de impresionante carácter reflejando el origen de su nombre en el dios romano Vulcano, señor del fuego y los volcanes

Y si de caracter se trata Leonardo en sus formatos 90×90, 30×90 cm y su decorado Lionela Black 30×90 cm, es nuestra primera opción.

Mármol Verde

La India cuenta con los mayores yacimientos de Mármol Verde. La vista técnica de este material sería una variedad recristalizada y compacta de caliza metamorfoseada, capaz de ser pulida, roca compuesta de Serpentina creando tonos verdes impactantes a la vista y estéticamente exuberantes.

Mármol Guatemala: Inevitablemente su veteado recuerda a la cristalina de la majestuosa esmeralda. De tono verde intenso y pigmentaciones en negro o verde profundo. Aunque su nombre indique lo contrario, este mármol procedente de la India consta de una intensa base arbórea de las cuales resaltan numerosas vetas generando un fuerte contraste que crean un conjunto de gran belleza natural y exotismo.

Reinassance, formato 20×20 cm, una de nuestras novedades es nuestra primera inspiración de Mármol verde.

Mármol Marrón

Desde el punto de vista decorativo, el marrón es uno de los colores más versátiles que existen y al mismo tiempo transmite seguridad y comodidad. Por otro lado, si lo que buscamos es crear ambientes étnicos, los mármoles marrones son una buena elección.

Mármol Dark Emperor: Es tambien conocido como Marrón Emperador es un mármol sedimentario carbonatado, de color marrón oscuro, formada por dolomías calcáreas con vetas de tonalidades más claras y rellenos de calcita blanca. Es un mármol que irradia belleza y elegancia. Sin duda, esta piedra natural transmite como pocos una energía increíble.

Contamos con una gama de mosaicos que nos transmiten la fuerza de este mármol. Como el Mosaico Emperador.

Deja un comentario